Se realizó la firma del acuerdo salarial con los gremios de ATSA y del Subsidio de Salud
Durante la jornada el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, junto con el gobernador, Osvaldo Jaldo, hicieron las firmas de acuerdos salariales entre el Gobierno y los gremios estatales.
El gobernador calificó los acuerdos con docentes, ATSA y Subsidio como «satisfactorios». «Son muy buenas las negociaciones paritarias en Tucumán. Está el compromiso tanto del gobierno como de los sindicatos con los intereses de los trabajadores públicos», recalcó.
Asimismo, dijo que «el objetivo era cerrar acuerdos sobre condiciones laborales y salariales, tras intensas discusiones que se prolongaron durante semanas».
Reneé Ramírez, quien lidera el gremio de ATSA, comentó que la firma de acta de paritarias consistió en cuatro ejes: el primero es aumentar el monto de dinero de las horas extras llevándolas a un cien por ciento: «Más de 5.000 trabajadores cobrarán un porcentaje doble de lo que venían cobrando. Además, pedimos al ministro que se agreguen como zonas desfavorables a Lules, Banda del Río Salí, Alderetes y el hospital Eva Perón, donde cobrarán un 40 por ciento más del básico», indicó, a la vez que informó que más de 500 profesionales tendrán su pase a planta transitoria.
Ramírez remarcó que buscan elevar el piso salarial de 500 mil pesos y llevarlo a 606 mil. «Ningún trabajador del nivel A ganará menos de 837 mil pesos, es decir, son los pisos y techos sin antigüedad», explicó.
Por último, Jaldo destacó la colaboración entre el gobierno y los sindicatos, así como el reconocimiento público a la labor de los docentes y trabajadores de la salud. Mencionando específicamente la firma de acuerdos con el Subsidio de Salud, el sector docente y el gremio de ATSA.
«Es importante respetar los tiempos y procedimientos internos de cada sindicato. Esperamos cerrar los acuerdos con los demás gremios, una vez que se sometan las propuestas a asambleas internas», sostuvo el mandatario.