Se realizó la Primer Aula-Escuela en el Hospital Regional de Concepción
El nutricionista del servicio de Alimentación del hospital de Concepción, licenciado Ramiro Rodríguez, brindó detalles sobre la apertura del espacio que tuvo lugar por medio de una primera charla de educación diabetológica, dirigida a pacientes internados en la sala de Clínica de la institución y sus familiares.
Al respecto el profesional sostuvo que desde el servicio de Alimentación se planea replicar la modalidad todos los jueves de 9 a 10 horas, con temáticas diferentes: “En el caso de diabetes la idea es también poder dar continuidad a las charlas, ya que se trata de una temática que tiene su curso y procesos paulatinos que deben abordarse gradualmente. El objetivo es que se genere un ida y vuelta y propiciar un espacio donde puedan sacarse todas las dudas, pregunten y expongan sus casos particulares si lo desean”.
El licenciado en nutrición enfatizó que quienes formaron parte de la primera charla se mostraron muy activos, participaron mucho y se manifestaron interesados y agradecidos. “Fue muy satisfactorio desde todo punto de vista, tratamos de llegar a toda la familia, no quedarnos solo en el servicio entregado al paciente que se encuentra hospitalizado, sino también trabajar en su ambiente”, resaltó Rodríguez, en tanto agregó se continuará priorizando a la comunidad hospitalizada y sus familiares, pero se buscará ampliar a demanda espontanea.
“Apuntamos a la prevención, a la información como herramienta preventiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la comunidad en general. El jueves que viene hablaremos particularmente de hipertensión arterial y de alimentación en edad infanto-juvenil, si bien buscaremos dar continuidad a las charlas en educación diabetológica también”, dijo el referente, a la vez que agregó entre las temáticas de las futuras aulas se encuentran nutrición en general y nutrición en el embarazo.