Se realizó la última sala de situación del año
En la misma se manifestó estabilidad epidemiológica con relación al dengue. mientras que las enfermedades tipo influenza se mantienen en una meseta. Además el Ministro de Salud remarcó la importancia de la vacunación como elemento de prevención de enfermedades.
Este lunes se realizó la última Sala de Situación del año en la que se mostraron los números en relación al dengue, en la cual no se contabilizaron nuevos casos, mientras que en enfermedades tipo influenza se mantuvo una meseta y en algunos casos una curva descendente.
El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz indicó que: «en la Sala de Situación de este lunes se pudo constatar una estabilidad epidemiológica con respecto a dengue, ningún caso nuevo en relación a la semana anterior. Hemos tenido casos sospechosos que fueron descartados por laboratorio, igual advertimos tener cuidado porque hay casos numerosos en la región, fundamentalmente en Formosa y en el Chaco, al igual que Bolivia, Paraguay y Brasil. Seguimos solicitando que si recibimos visitas fundamentalmente de esas provincias o países, hay que estar atentos ante cuadros febriles. Por otro lado, insistimos en la importancia de la consulta precoz en caso de tener fiebre o dolor de cuerpo o algún síntoma compatible con dengue, para poder tomar las medidas necesarias a tiempo».
En relación a otro tipo de enfermedades, el Ministro indicó: «Con respecto a enfermedad tipo influenza, también tenemos una meseta baja de casos y es muy importante también la cantidad de personas y el porcentaje de personas vacunadas contra la gripe en la provincia de Tucumán».
Por último Medina Ruiz insistió en aprovechar la oportunidad de vacunarse que tienen los tucumanos. «Es importante aprovechar la posibilidad de vacunarnos para COVID, gripe y también para el dengue, a personas que tengan entre 10 y 49 años y personal de salud, seguridad y educación. La provincia por una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo hizo una inversión importante comprando 200 mil dosis por lo que todos aquellos que se colocaron la primera dosis tienen asegurada la segunda dosis. Aquellos que recibieron la primera en un intervalo de tres meses puede recibir la segunda» finalizó.