Se realizó un curso de enfermería neonatal de amplia convocatoria
Contó con la participación de más de 120 asistentes y se llevó a cabo en el Hospital Avellaneda. El objetivo fue reunir al personal de esta especialidad de los sectores público y privado para lograr un intercambio de conocimientos y experiencias.
“Estamos culminando una capacitación continua que se dio durante todo el año”, expresó una de las organizadoras de las jornadas y licenciada en enfermería, María Estela Licantica. Al respecto, precisó que el auditorio estuvo completo y la charla fue abierta para todos los departamentos de enfermería, tanto del sector público como del privado: “A estas jornadas fueron invitados cinco enfermeros de cada institución con la idea de compartir conocimientos, experiencias y tener una visión integrada del tema”. Además, dijo que la demanda en el Servicio de Neonatología del Hospital es alta y que se necesitan muchos enfermeros especializados, sobre todo en esta época de vacaciones.
Por su parte, la licenciada en enfermería María Elisa Villoldo, también responsable de la organización de las jornadas, manifestó que se logró encuadrar varios temas importantes en lo que respecta a neonatología: “Tratamos de unificar criterios de trabajo. Vimos la parte quirúrgica y respiratoria, y hablamos del trabajo en equipo, que nos parece fundamental”. En ese sentido, agregó: “Preferimos encarar estas jornadas con gente del Servicio porque así logramos que ellos cuenten sus experiencias desde la práctica al personal de las demás instituciones. Eso nos hace valorar más a nuestros enfermeros, que son muy capaces, preparados y capacitados”.