Se realizó un nuevo operativo preventivo en barrio Floresta
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección de Salud Ambiental continúa con los operativos de descacharreo en distintos puntos de la provincia. Es una medida eficiente para combatir al mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue, zica y chikungunya.
En horas de la mañana de este martes, se realizo un nuevo operativo de prevención de dengue, dando continuidad a las acciones del Plan Provincial de Abordaje Integral de Dengue, coordinador por el Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz siguiendo las instrucciones del Gobernador Osvaldo Jaldo.
El equipo de salud se hizo presente en el barrio Floresta, de la capital Tucumana y efectuó acciones de concientización y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de Dengue-Zika-Chikungunya.
El trabajo fue casa por casa, charlando con los vecinos y a la vez inspeccionando los patios y fondos en busca de sitios de criaderos, que eran tratados en el momento con acciones mecánicas de volteo, tapado, eliminación de recipientes y aplicación de larvicida.
El operativo fue efectuado por Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa Sudoeste, personal de Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental y personal base nacional de control de vectores, coordinados por el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo.
Galería de Imágenes: