Se realizó una colecta de sangre en el Hospital Centro de Salud

La jefa de la Unidad de Hemoterapia del Hospital Centro de Salud, bioquímica Cecilia Laura Jiménez, brindó detalles sobre la jornada que tuvo una gran convocatoria de gente que acudió a donar sangre a pesar del frío.
“Se ve que la gente está tomando cada vez mucha más conciencia sobre la importancia de donar sangre para nuestros pacientes. Toda la donación que recibimos va al Banco de Sangre, quienes son los que se encargan de distribuir a todos los hospitales de la provincia para pacientes con patologías oncológicas, leucemias, anemias y también para las distintas cirugías y otros procedimientos que requieren de sangre”, comentó Jiménez.
Siguiendo esta línea la profesional destacó la buena predisposición del equipo de colecta y del mismo personal del hospital que hacen sentir bien a las personas que concurren: “Está aumentando todos los meses la cantidad de voluntarios. En este hospital trabajamos en conjunto con el equipo de colecta del Banco de Sangre y con el equipo de técnicos de la Unidad de Hemoterapia de la institución”.
“La gente nos agradece mucho cada vez que viene, se sienten contentos, contenidos porque le estamos facilitando el proceso de donación. Hay muchos donantes, muchos familiares que nos dicen que tienen problemas económicos como para trasladarse hasta el Banco de Sangre, que es donde se encuentra centralizada la donación de sangre. Circulan muchos mitos y miedos respecto a la donación y nuestro trabajo es aclarar todas las dudas que puedan tener, en un ambiente agradable”, continuó.
Jiménez agregó que los potenciales donantes reciben una entrevista previa para poder comprobar que gozan de buena salud y luego pasan al proceso de donación, para finalmente ofrecerles un refrigerio que evite las hipoglucemias que puedan tener los pacientes: “Cada donante permite salvar cuatro vidas, es muy importante la donación, ya que la sangre no se compra, no se puede procesar, no se puede fabricar, no se la puede obtener más que de otro ser humano con su solidaridad, que llega a poder mejorar la calidad de vida de muchos pacientes”.
En la fecha además muchos donantes se han registrado como donantes de médula ósea.