Se realizó una jornada de concientización por el Día Mundial del Corazón en Concepción
El servicio de Cardiología del hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain” organizó talleres de capacitación, búsqueda de pacientes con riesgo cardiovascular y brindó folletería informativa para la población en general.
El jefe a cargo del Servicio de Cardiología del Hospital Regional de Concepción, doctor Roberto José Cecanti, comentó detalles sobre las actividades de prevención e información en este mes de octubre: “En conmemoración del Día Mundial del Corazón, el viernes pasado, instalamos un stand en la plaza Mitre de Concepción, para que el equipo del servicio de Cardiología realizará capacitaciones, tomas de presión arterial, screening de pacientes hipertensos, llenado de fichas y un volcado de trípticos para ser citados al hospital posteriormente estas semanas. Además, serán incorporados en la escuela de pacientes próxima a inaugurarse”.
Con una concurrencia importante, el referente contó que se ubicaron en un punto estratégico para llegar a la mayor cantidad de personas: “Se ofreció folletería en relación a nutrición saludable para pacientes hipertensos con consejos de alimentación. También hablamos de factores del riesgo modificables, como los hábitos tóxicos: el tabaco, el alcoholismo, el manejo de la diabetes, el estrés”.
Además, el profesional indicó que todo octubre estará destinado a la prevención de enfermedades del corazón: “En este mes queremos concientizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, haciendo mucho hincapié en los hábitos tóxicos, en la actividad física regulada diaria, el control de patologías, la obesidad, el sedentarismo y la diabetes”. |
Finalmente, Cecanti invitó a la comunidad a realizarse controles carviovasculares frecuentes, sobre todo si poseen enfermedades de que aumentan el riesgo: «El servicio atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas, ingreso por calle San Luis 150, por mesa de entrada y solicitar el turno. También lo pueden hacer a través de Salud Escucha a través de turnos protegidos o programados y también desde otros hospitales”.