Se realizó una jornada de reforestación y de revalorización de los espacios verdes en la Policlínica de Lomas de Tafí
La misma fue organizada en forma conjunta entre este nosocomio junto a la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, la Municipalidad de Tafi Viejo y los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La licenciada Mariela Fiscicaro, subdirectora técnica de la Policlínica de Lomas de Tafí, expresó: «se realizó una jornada de reforestación y de revalorización de los espacios verdes. Para nosotros es importante poder revalorizar estos lugares debido a que es un espacio de recreación para muchos pacientes o familiares de los pacientes, ya que vienen acá programados para prepararlos para una amputación, y el hecho de tener un espacio al aire libre lindo, ayuda a la salud mental de ese paciente que viene, por ahí, con una gran angustia, una gran carga emocional debido a su patología».
«También son importantes estos espacios para los familiares de los pacientes, para que durante la curación, tengan donde compartir o estar. Incluso para el mismo personal de salud que trabaja aquí, pues el hecho de tener un espacio luego de 24 horas de guardia, donde poder tomar un respiro para poder seguir con la atención es muy importante. Así que estamos muy agradecidos tanto con la Municipalidad de Tafí Viejo tanto con los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y al personal de Salud Ambiental del Siprosa que estuvo presente hablando sobre la importancia del agua y sobre la prevención de dengue. Para nosotros es muy importante este tipo de jornadas porque entre todos luchamos en pos del paciente y su recuperación».
El ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, director de Salud Ambiental comentó: «hoy desde la Dirección General de Salud Ambiental acompañamos con la convocatoria para seguir concientizando sobre la importancia del cuidado del agua, también para contar sobre la función de vigilancia del agua para consumo que se realiza desde nuestra dirección. Y poder hablar de dengue, recomendar sobre la prevención, cuales son los sitios de cría del mosquito vector y cómo puede acompañar la población desde casa con la eliminación de esos criaderos. La jornada propuesta contó con la participación de muchos jóvenes voluntarios que se acercaron a plantar árboles y plantines, estas acciones deben ser acompañadas por que desde salud sabemos que un planeta más sano, más verde, ayuda a prevenir enfermedades. Nos sumamos en la plantación de árboles, que son seres vivos que aportan oxígeno, captan dióxido de carbono (uno de los gases del efecto invernadero), ayudan a generan nuevos hábitat para muchas especies animales y generan ambientes más frescos, sanos, que servirán para los pacientes y familia de pacientes que asistan al hospital» concluyó.
Galería de Fotos: