Se realizó una nueva sala de situación
El ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación en donde se analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país, sobre todo en cuanto al dengue.
“La situación de la región en cuanto al dengue es complicada. Tucumán tiene 19.342 casos y el país ya superó los 180.000. En este fin de semana largo tuvimos muchas consultas por síndromes febriles, donde la mayoría necesitó hidratación. Hemos notado que este aumento de casos se está dando a expensas de personas jóvenes. Siempre pedimos garantizar la hidratación. Además de evitar tener recipientes en los hogares que puedan transformarse en criaderos de mosquitos”, expresó el ministro. Además, recordó que el dengue es una enfermedad contagiosa a través de un vector y dijo que es fundamental que nuestras acciones estén dirigidas a erradicarlo.
Por su parte, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, doctora Silvana Miranda, contó que todos los departamentos de la provincia registran casos de dengue. “Todos los efectores están trabajando mucho en esta contingencia. Siempre instamos a la población a hacer el descacharreo porque estamos en un momento de lluvias y sol, cosa que favorece al ciclo de vida del mosquito”, explicó.
Respecto al Covid, dijo que en la última semana hubo una menor notificación de casos en toda la provincia y una disminución en la positividad.