Se reforzará la atención primaria de la salud durante los bailes de carnaval
Así lo aseguro la jefa del Área Operativa Ranchillos, doctora Aurora de Carmen Guerrero, quien además exhortó a la población a que tome conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, y de sus consecuencias para esas fechas.
“Se está trabajando sobre todo en la prevención de las causas más frecuentes que solemos tener en estos carnavales públicos, los cuales se van a desarrollar durante cuatro domingos, desde este 10 de febrero, en forma articulada entre el Siprosa, el municipio local y la policía regional este”, dijo la doctora Guerrero.
Al mismo tiempo la profesional hizo hincapié en que se reforzará el servicio del cuerpo médico, enfermeras y ambulancias durante 12 horas, a partir del horario donde se desarrollan esos eventos públicos (de 15 a 23 horas), donde se espera una afluencia de público de aproximadamente 8 mil personas en la localidad de Ranchillos.
“Nosotros, como sistema público de salud, tenemos que estar preparados para atender accidentes de tránsito, heridas de arma blanca o riñas en la calle que puedan suceder en las inmediaciones del club bailable. Sin embargo, pido a la población en general que estas sean jornada de diversión y que no tengamos que lamentar ningún incidente de gravedad”, cerró la profesional.