Se trabaja de manera articulada con la Comuna de El Naranjito en pos de mejorar la salud de la población
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió está mañana al delegado comunal de El Naranjito, señor Ramón Díaz, con el objetivo de analizar aspectos sanitarios que atañen a esa comunidad.
«Esta jornada es muy importante para El Naranjito porque nos reunimos para hablar de la salud de nuestra comunidad. Nosotros acompañamos y trabajamos de forma conjunta con el hospital María Auxiliadora de Ranchillos que es nuestro centro de cabecera, junto a su directora, doctora Guerrero y su equipo de trabajo», contó.
En la jurisdicción cuentan con dos Caps con los cuáles también se articulan trabajos desde la comuna y los profesionales que en esos centros asistenciales desarrollan sus tareas.
«Nuestro objetivo es sumar desde la comuna para descomprimir la labor del hospital. Desde la Comuna de El Naranjito acompañamos a los ciudadanos para que la atención de la salud sea la que ellos necesitan, el hospital hace debidamente ese trabajo, pero es central estar presente en todo momento desde mi rol como delegado comunal», dijo como representante del Ministerio del Interior.
«Siempre surgen necesidades de muchas cosas, por eso es muy bueno que nuestros ministros, como lo hace hoy el ministro Medina Ruiz, nos reciban y escuchen; esto es fundamental porque de esta manera las familias se sienten contenidas, acompañadas y apoyadas en pos de recibir resultados para las necesidades de la población», resaltó en tanto sostuvo la comunidad de El Naranjito cuenta con más de 4500 habitantes entre las 5 localidades de La Favorita, El Talar, El Naranjito, San Vicente y El Puesto.
«Tenemos 5 escuelas primarias y una secundaria con alta población de alumnos, así que articulamos entre todos: Salud, Educación, Ministerio del Interior de tal manera que podamos alinear las labores del día a día para crecer como ciudadanos e incorporar obras que ayuden a reordenarnos continuamente».
La idea, agregó el delegado comunal, es continuar con las reuniones periódicas con salud, para incorporar nuevos servicios.