Semana de la vacunación antigripal: se inmunizó a más de 30 personas en el Seminario Mayor
La enfermera Sara Barro, del Servicio de Vacunación del Hospital Avellaneda, comentó que, con la conducción del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvieron vacunando con el objetivo de inmunizar al personal esencial.
En la oportunidad, la profesional manifestó que también salen a vacunar a la comunidad. “Queremos captar a los pacientes mayores de 65 años y a los de riesgo, a fin de inmunizar a la población. Mañana estaremos en el Hiper Libertad y el miércoles en el consultorio de adultos mayores del Hospital Avellaneda”, indicó.
El arzobispo Carlos Sánchez manifestó que es una gran entrega la que realizan los trabajadores de la salud al cuidar a la población: “Muchas gracias al Ministerio de Salud por cuidarnos e invitamos a los tucumanos a que se vacunen porque tenemos de manera gratuita acceso a estas dosis en todos los centros de atención”.
Por su parte, el obispo auxiliar Roberto Ferrari agradeció el servicio que prestó el Sistema de Salud para su institución. “Nosotros somos muy estrictos con tener el calendario de vacunación al día, porque tenemos mucho contacto con la población recorriendo hospitales y viendo enfermos”, remarcó, a la vez que destacó que como se cuida el alma hay que cuidar el cuerpo.