Situación COVID-19 en Tucumán
![](https://msptucuman.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2021/04/Gacetilla-Covid-1024x614-1.jpg)
El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 224 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 348.747. De los casos de hoy, 14 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por el privado. Mientras que 194 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 11 por el privado.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (111); Tafí Viejo (24); Cruz Alta (22); Yerba Buena (21); Trancas (11); Río Chico (8); Chicligasta (5); Monteros (5); Lules (4); Simoca (4); Famaillá (3); Alberdi (3); Burruyacú (2); Graneros (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 343.522.
Asimismo, se informa el fallecimiento de 2 pacientes de los cuales 1 estaba siendo asistido en el sector público y 1 en el privado: Una mujer de 82 años con comorbilidades internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por COVID-19. Un hombre de 62 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19. |
La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID-19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.
La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.