Situación COVID-19 en Tucumán
El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 467 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 366.293. De los casos de hoy, 30 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 12 por el privado. Mientras que 417 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 8 por el privado.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (221); Tafí Viejo (60); Cruz Alta (51); Yerba Buena (33); Leales (17); Tafí del Valle (17); Lules (16); Burruyacú (12); Trancas (11); Famaillá (8); Monteros (6); Simoca (6); Chicligasta (3); Río Chico (3); Graneros (2); Alberdi (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 354.956.
Asimismo, se informa el fallecimiento de 2 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector privado: Una mujer de 67 años con comorbilidades internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19. Una mujer de 94 años con comorbilidades internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19. |
La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID-19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.
La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.