Supervisores y directores del sistema aúnan criterios para la optimización de recursos
Realizaron un balance de gestión y unificaron líneas de acción para perfeccionar el trabajo en red que sostienen en toda la provincia siempre pensando en asegurar la mejor calidad de atención posible a la comunidad.
Supervisores, directores y jefes de las distintas áreas programáticas y operativas distribuidas en la provincia se reunieron en la Dirección de Emergencia 107. La directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, dijo al respecto: “Pensando en esta nueva gestión que iniciamos es bueno hacer un autoanálisis, una autocrítica, conocer cuáles objetivos cumplimos y programar los próximos. Eso es lo que nos pidió la ministra de Salud Pública, la doctora Rossana Chahla”.
Asumiendo la gran responsabilidad que tienen con la comunidad, directores programáticos, operativos, administrativos y farmacéuticos de la red debatieron sobre cómo optimizar los recursos con los que cuentan para asegurar la más amplia cobertura de salud posible a toda la población. “No somos ajenos a la realidad del país. El tema insumos es algo que nos preocupa y nos ocupa. Venimos trabajando intensamente para garantizar la provisión de medicamentos, acompañados siempre con el gran esfuerzo que asumió el gobernador Juan Manzur para ello. Por eso era oportuna esta reunión para unificar criterios en el uso racional de lo que tenemos a disposición, teniendo en cuenta además la cantidad de personas, con obra social, que se han volcado al sistema público que no podemos dejar de asistir. Pero priorizando siempre a pacientes con cobertura pública exclusiva”, destacó la doctora Mazzuco.
El encuentro se centró principalmente en conocer cuáles son los lineamientos de gestión; esto se trata del acompañamiento permanente a las políticas sanitarias para reforzar el trabajo en equipo. “La ministra Chahla nos pide esto, trabajar bien y juntos, con capacitación permanente para acompañar los avances científicos que mejoran la calidad de vida de las personas, involucrándonos siempre como un gran equipo de salud, con diferentes especialidades y disciplinas, con un objetivo en común que es el cuidado del paciente”, relató por su parte la licenciada Norma Iglesias, directora de Enfermería del Siprosa, tras el encuentro.