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Tercer Encuentro Interhospitalario de Comités de Calidad y Seguridad del paciente

El mismo se llevó a cabo en el marco de las actividades planificadas por el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, en el salón de usos múltiples del hospital Avellaneda.

Al respecto, la jefa del departamento, doctora Verónica Coccioli, contó: “Tuvimos una amplísima convocatoria con referentes, miembros de los comités de calidad y profesionales de salud interesados en la temática. Este nuevo encuentro dio continuidad al programa de capacitación propuesto para este año, que incluye los ejes temáticos relacionados a la gestión de calidad, seguridad del paciente y humanización de la atención”.

Y añadió: “En esta oportunidad contamos con la valiosa participación de la bioquímica Lorena Solá Fernández, experta en gestión de calidad, quien coordinó el taller de análisis de causas, donde presentó las herramientas de los 5 por qué y el diagrama de espina de pescado, ambos métodos sistemáticos de análisis de causa-efecto para el tratamiento de problemas en la organización”.

Participaron activamente, miembros de los comités de calidad y profesionales de los hospitales: Centro de Salud, Eva Perón, Padilla, Avellaneda, Néstor Kirchner, hospital Regional Concepción, Instituto de Maternidad, hospital del Niño Jesús, hospital de Monteros, hospital del Carmen y del hospital Obarrio.

Finalmente, Coccioli manifestó que, desde el departamento de Calidad y Seguridad del paciente, se sostiene el trabajo coordinado para fortalecer la red de los comités de calidad de los distintos efectores asistenciales y no asistenciales del sistema público de salud, con el fin de conformar una comunidad sustentable que impulse cambios en la cultura de la calidad y la seguridad de los pacientes.

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