Testeos masivos y avance de obras en el hospital de Monteros
El gobernador Juan Manzur junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, supervisaron obras en el municipio, inauguraron la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y supervisaron los consultorios febriles.
Las mejoras edilicias que se están realizando actualmente en el hospital son en el sector de admisión y consultorios externos. En este sentido, el gobernador destacó el incremento de la capacidad de respuesta en cuanto a la maternidad. «El plan que tenían era de 20 partos por mes y ahora se hacen más de 50 partos, cuentan con neonatología, con todos los cuidados», dijo y garantizó que las mejoras continuaran a pesar de la pandemia.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo resaltó que el objetivo es continuar el trabajo para descentralizar la salud. «La meta es que los hospitales principales en San Miguel de Tucumán no se saturen y que la gente que vive en el interior no tenga que viajar a la capital con los costos que eso significa», sostuvo a la vez que todo esto se logra gracias al trabajo conjunto con intendentes y comisionados comunales.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria contó que se instaló un consultorio de febriles pediátrico y que se realizan testeos masivos para que la gente se pueda acercar a hacerse un hisopado en el caso de tener síntomas o por haber tenido un contacto estrecho. «Estamos haciendo la búsqueda activa en esta pandemia en la que hemos trabajado conjuntamente con todo el equipo directivo de este municipio», resaltó la funcionaria.
El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, destacó: “Los monterizos estamos muy contentos porque se está respondiendo a los pedidos del pueblo. Las obras prioritarias hoy están siendo terminadas como la iglesia y más en esta pandemia donde las cosas cuestan más».
El intendente Francisco Serra indicó que dejar habilitados los arreglos de la Iglesia y en el hospital habla del acompañamiento permanente por parte del Gobierno de la Provincia. “Estamos muy contentos y seguiremos inaugurando obras porque de eso se trata cuando un servidor está dispuesto a trabajar en forma conjunta con nuestro gobierno”.
Por último, la directora del hospital de Monteros, doctora Andrea Pireda, explicó que el objetivo de estas obras es mejorar la atención a la comunidad por lo que se hizo el cambio de los consultorios manteniendo la funcionalidad para esta pandemia en lo que es atención del paciente con covid-19.