Tras la designación de un nuevo titular de la División de Enfermería, se acordó jerarquizar el área
Fue durante una reunión de la Ministra de Salud Pública con el titular de ATSA. La designación recayó sobre Juan Carlos Flores, hasta ahora jefe de enfermería del Hospital Padilla. Se acordó elevar la División a Dirección.
La titular de la cartera sanitaria de la provincia, Dra. Rossana Chahla, firmó un acuerdo con la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en presencia de su Secretario General, el legislador René Ramírez, con el fin de nombrar a los nuevos referentes de la División de Enfermería de la Dirección del Programa Integrado de Salud (PRIS) y elevarla a la categoría de Dirección. Durante la reunión – a la que asistieron la Secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Dra. Sandra Tirado, y los miembros de la comisión directiva del gremio – se conversó también sobre temas relativos a la situación laboral de los trabajadores.
“Queremos fortalecer la enfermería profesional, darle el rol que le compete al enfermero, empoderarlo”- Dra. Rossana ChahlaA partir del acuerdo, la División de Enfermería quedará a cargo de Juan Carlos Flores, quien se desempeñaba como jefe de enfermería del hospital Ángel C. Padilla.
Luego de la reunión, Ramírez destacó: “Es histórico para los enfermeros lograr una jerarquización como esta gracias a la apuesta de la Ministra. La idea es que el personal cumpla un rol profesional y que se recupere el trato entre y hacia los trabajadores asistenciales. Celebramos este proceso de cambio y que la Dra. Chahla nos haya escuchado”.
Los enfermeros Esteban Ruíz, Ricardo Lucena, Rafael Urquia, Jorge Rivadeneira, Isabel Gallo e Inés Díaz, son quienes trabajaran en la División junto al nuevo titular. Tras el nombramiento, Flores comentó: “Para mí es una gran responsabilidad. La enfermería es un elemento vital en la atención de salud de nuestra población y por eso tenemos muchas expectativas a partir de la jerarquización nueva, que ayudará a revalorizar a nuestro personal y reconocer el valor y trabajo de nuestros enfermeros”.