Tras su remodelación, el gobernador y la ministra visitaron la policlínica Villa Mariano Moreno
El efector ubicado en Las Talitas brinda respuesta a 15 mil usuarios de la zona y en esta oportunidad mejoró sus servicios de Guardia, Laboratorio, Farmacia y dependencia. También recibió nuevo equipamiento para estas áreas.
Consultado al respecto, el primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, manifestó: “En este caso estamos en Villa Mariano Moreno, con el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo; el señor intendente Carlos Najar, su equipo de colaboradores, concejales, ministros, Regino Amado y la doctora Rossana Chahla, dando un paso más hacia adelante. Hoy vemos la ampliación, remodelación y re-funcionalización de esta policlínica que atiende los siete días de la semana, las 24 horas. Tiene prácticamente todas las especialidades, agentes sanitarios, enfermeras. Un laboratorio de análisis clínico, equipo de radiografía, ecografía, electrocardiograma. Y esto tiene que ver con lo que buscamos con Osvaldo para Tucumán: que la gente tenga lo más cerca posible los servicios de salud. Estos son los grandes desafíos que tenemos, seguir acercando la salud a la gente”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria destacó además de la remodelación del efector, el trabajo conjunto, intersectorial, y la labor excelente del director y todo su equipo.
“Estuvimos viendo la producción y están trabajando con un muy buen promedio de consulta, tienen casi 5 mil consultas mensuales, 12 mil atenciones de enfermería, trabajando muy bien la parte de odontología donde se hacen 16 prótesis por mes. Cuentan con un nodo para prótesis dentales; pero también tiene todas las especialidades y métodos complementarios de diagnóstico. El 85 por ciento de los pacientes se puede atender acá con el especialista, se puede hacer los estudios complementarios de diagnóstico, y un bajo índice será trasladado a los grandes hospitales”, sostuvo.
En tanto, intendente Najar agradeció al gobernador la decisión política para llevar adelante esta obra y el apoyo y comunicación continua con la ministra de Salud Pública; lo que mejora la calidad de vida de los 75 mil vecinos de Las Talitas, aseguró.
Sobre la refacción
“Se trabajó la globalidad de la policlínica, sobre todo en la guardia donde se hizo una re-funcionalización para crear el circuito de showroom, de sala de internación abreviada, enfermería, que no estaba claro antes. Tenemos el consultorio de guardia que se refaccionó completo, la admisión, y un baño de discapacidad que tampoco había. También los laboratorios de la policlínica se remodelaron completamente y están cumpliendo con las normativas de calidad que establecen las leyes nacionales vigentes”, detalló la directora general de Recursos Físicos, arquitecta Leticia Pulido.
El sector ambulatorio también se refaccionó completamente, todos los consultorios, revestimientos, las puertas, y se hizo una remodelación en la parte de admisión, farmacia, y baños públicos que no tenía.
Asimismo, se entregó nuevo equipamiento para las áreas remodeladas: oxímetro de pulso, electrocardiógrafo con bluetooth, tensiómetro de aneroide con estetoscopio, centrifuga de mesa, baño termostatizado.
“Esta remodelación hace un año que está en curso. Es un área de responsabilidad de 15 mil habitantes y de influencia de más de 60 mil usuarios que concurren al servicio. Aproximadamente tenemos 4000 consultas mensuales. Contamos con especialidades varias como cardiología, neumología, dermatología, pediatría, clínica, servicios de ecografía, diagnóstico por imagen, rayos”, contó el jefe del efector, doctor Maximiliano Prados.