Trasladaron a una paciente con un embarazo de alto riesgo en el avión sanitario
La mujer fue derivada a la Maternidad Sardá, en Capital Federal, donde se le realizará una cesárea; tras ello el bebé será trasladado al hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.
La paciente Sol Fiorella Alfaro, de 21 años, cursa un embarazo de 35 semanas de alto riego. El doctor Juan Papalardo, del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes dispuso su derivación al servicio de Medicina Maternofetal del hospital Materno Infantil Ramón Sardá para seguimiento y tratamiento del recién nacido.
El médico evacuador Mario Nieva junto al enfermero Raúl Ortíz la acompañaron en el vuelo que salió a las 7 del aeropuerto Benjamín Matienzo hacia aeroparque Jorge Newbery.
La paciente llegó en perfectas condiciones y ya se encuentran internada.
De regreso a Tucumán el avión sanitario trasladó al paciente Nicolás Décima, de 6 años de edad, quien presentaba una lesión cervical por lo que había sido derivado al hospital Garrahan. Ya con el alta médica el niño regresó a la provincia junto a su madre Antonia Farías y se encuentra en excelentes condiciones para continuar su recuperación en su hogar.