Tucumán será sede del Congreso Nacional de Oncología

La médica oncóloga María Rigesti se reunió con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, para coordinar el apoyo institucional del Ministerio en la realización del evento que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con la médica oncóloga María Rigesti, del Hospital Centro de Salud y del Hospital Avellaneda, con el fin de coordinar la participación del Ministerio en el Congreso Nacional de Oncología, que tendrá lugar en la capital tucumana los días 28 y 29 de noviembre.
La especialista explicó que el encuentro con el titular de la cartera sanitaria tuvo como objetivo “solicitar el apoyo y la participación del Ministerio en el Congreso que se va a reproducir acá en San Miguel de Tucumán”. En ese sentido, destacó que se trata de la reproducción de un congreso internacional que se realizará en octubre en Berlín, y que cada año se replica en una provincia argentina. “Este año la provincia elegida es Tucumán, así que necesitábamos comentarle al doctor Medina Ruiz y solicitarle su participación como ministerio y como provincia”, señaló.
Respecto de la relevancia del evento, Rigesti destacó que las expectativas son muy altas, ya que “es uno de los dos congresos más importantes a nivel país”. Asimismo, valoró la posibilidad de actualización profesional que brinda la actividad: “No todos los oncólogos podemos viajar al exterior, por eso la reproducción de este congreso mejora no solo el aspecto asistencial, sino también la prevención de determinadas enfermedades y, sobre todo, los tratamientos con nuevas drogas”.
Finalmente, la médica remarcó que se trata de una oportunidad única para toda la comunidad oncológica del país, ya que “en estos congresos se presentan los avances más recientes y los nuevos tratamientos para patologías frecuentes”.
El evento contará con el acompañamiento del Gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública, reafirmando el compromiso de Tucumán con la formación continua de los profesionales y la mejora permanente de la atención sanitaria.