‘Tucumán te Cuida’ atendió a vecinos del barrio Villa Obrera en Tafí Viejo

El tráiler sanitario estuvo presente ayer y hoy en la zona y brindó prestaciones en medicina general, oftalmología, odontología y prótesis dentales.
El programa provincial ‘Tucumán te Cuida’, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo zonas de la capital y del interior. En esta oportunidad trabajó en el barrio Villa Obrera en Tafí Viejo en dos días consecutivos, atendiendo a pacientes adultos y menores.
“Entre ayer y hoy vamos asistiendo a 80 personas. Ahora estamos viendo muchas patologías respiratorias, y gastroenteritis, más que nada en los chicos”, contó la doctora María Elena Saravia, médica generalista del tráiler.
En tanto, la oftalmóloga Marcela López Ibaldi subrayó que tan solo hoy atendió a 38 pacientes. La mayoría con patologías como miopía, astigmatismo, hipermetropía, y presbicia. “Los sentamos en el autorefractómetro que nos da una refracción estimativa, y después durante la prueba subjetiva les mostramos el cartel donde el paciente ve cual es la mejor opción de lente. De allí sacamos la receta correspondiente que entregamos a mesa de entrada para que se haga el anteojo”, detalló.
Finalmente, la odontóloga Miriam Salomón destacó que el trabajo que realizan desde el CAPS se completa en el tráiler, debido a que los pacientes allí obtienen sus prótesis dentales. “La persona concurre al CAPS para que el odontólogo de la zona lo trate y le dé el alta, es decir tenga hechos todos los arreglos dentarios y extracciones correspondientes; y recién preguntamos quien está en condiciones para recibir la prótesis”, explicó.
Qué dicen los vecinos
Flores Susana, (29): “Soy empleada doméstica y cuidadora de niños. Vine hoy por la oftalmóloga y el dentista. Estoy muy conforme con la atención, muy agradecida y les pediría si lo pueden hacer más seguido. Me atendieron muy bien, ayer también pasé por aquí para que lo atiendan a mi hijo con el pediatra”.
Carolina Herrera, (32): “Soy ama de casa y vecina de la zona. Vine a hacerme atender por una congestión, también lo vieron a mi hijo. Me dieron todos los medicamentos que necesitaba. Estoy agradecida al Ministerio de Salud por la atención que me dieron”.
Verónica Brito, (36): “Soy ama de casa. Vine al tráiler para ponerme la prótesis dental. Primero fui al CAPS a atenderme, luego me derivaron y estaba en una lista hasta que llegue la prótesis. Hoy estoy mejor, cómoda. Fue muy rápido el proceso y gratis. Estoy muy agradecida con el Ministerio de Salud”.