Un grupo de peluqueros donará regalos al hospital del Niño Jesús
Bajo el nombre de ‘peluqueros solidarios’, más de 20 personas dedicadas a este oficio decidieron hace siete años empezar esta iniciativa, que se trata de cambiar un corte de pelo por un juguete y donarlos al efector en el marco del Día de Reyes.
Los peluqueros instalaron una carpa en la plaza ubicada frente al hospital de niños el 2 de enero y hasta hoy no se movieron de ahí. Se turnan y cortan el pelo sin obtener dinero a cambio, sino algo más significativo (al menos para los chicos): un juguete. Esto se repite desde hace siete años. El 6 de enero a primera hora llevan todo lo recaudado al efector sanitario, donde se los entregan a los nenes allí internados o en consultorios externos y salas de espera.
Una de las peluqueras, Patricia Palmaricciotti, contó que la entrega se hace de una manera muy particular. “Con el permiso de la directora y acompañados por autoridades del lugar, entramos vestidos de Reyes Magos y de otros dibujos animados. Les damos los juguetes a los niños y ellos nos dan algo mucho mejor, que no tiene precio: una sonrisa y un beso”, contó.