Inicio » Noticias » Un llamado al 107 permite salvar vidas

Un llamado al 107 permite salvar vidas

Un aladeltista que se había extraviado en los cerros tucumanos y fue salvado gracias al llamado que el joven realizó al 107, número que corresponde a la Dirección de Emergencias de la Provincia. Se cumplió con el protocolo de emergencias.

Se trata de Miguel Ángel Salazar, de 32 años, quien sufrió un accidente mientras practicaba aladeltismo y se perdió en la espesura del monte. El joven se comunicó con el 107 de emergencias para pedir ayuda y el rápido accionar de la repartición del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, permitió salvar su vida.

En este sentido el coordinador de Emergencias de turno, Cristian Burieck, fue quien recibió la comunicación del pedido de ayuda. De inmediato se corroboró el llamado dando como resultado positivo. De esta forma da inicio el protocolo de emergencias que dispone corroborar el llamado, poner en conocimiento a la policía, a los bomberos y primeramente disponer del traslado de una ambulancia al lugar de la emergencia.

Burieck relató: “El joven llamó al 107 aproximadamente a las 16 horas diciendo que se había largado en aladelta de Loma Bola, que se había caído y que estaba cerca de donde se había tirado”. Luego prosiguió: “El relato era incoherente por ahí. En ese momento nos volvemos a comunicar con él porque a veces los llamados son falsos”.

Al respecto el subdirector de Emergencias remarcó y pidió responsabilidad a la comunidad a la hora de comunicarse con el 107. “Por día recibimos entre 1600 al 2000 llamadas de las cuales un 60% son falsas”, contó.

El joven fue hallado en la ruta provincial 340, a la altura del paraje conocido como Las tres cabañas, un lugar sin senderos al que accedieron los bomberos y por personal rescatistas del Grupo Cero. La localización se dio gracias a la comunicación permanente que mantenía Salazar con el 107.

De inmediato el joven fue trasladado en la ambulancia del servicio dispuesta para la atención y derivado al Hospital Padilla, donde también de acuerdo al protocolo ya tenían conocimiento del traslado del joven.

Sobre lo sucedido se advierte a la comunidad de la importancia de no hacer llamadas falsas al 107, ya que es vital contar con la línea disponible para atender a las verdaderas emergencias.