Un nuevo equipo aumentará la calidad y cantidad de prestaciones del Servicio de Esterilización
El nuevo aporte llegó gracias a la gestión del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y viene a mejorar el funcionamiento del Servicio de Esterilización.
El jefe del mismo, farmacéutico Ariel Jerez, comentó que la incorporación se trata de un nuevo equipo esterilizador de 540 litros a vapor, con ablandador de agua y carros correspondientes para el transporte.
“Esta es una gestión de compra que se inició en el año 2011, durante la gestión del doctor Pablo González”, sostuvo Jerez, al tiempo que destacó que el servicio está certificado bajo Normas ISO.
“Tenemos un sistema de planificación con respecto a los equipos esterilizadores. Veníamos observando en el servicio, junto a la sub jefa, farmacéutica Leonor Sollazzi, la necesidad desde el punto de vista estadístico y para la correcta proyección de crecimiento del Hospital, de un equipo esterilizador de esta envergadura para dar repuesta a toda la comunidad en general”, afirmó el referente.
El profesional manifestó: “Doy las gracias a la ministra, a la gestión de la doctora Olga Fernández y al doctor Alejandro Lembo, así como a todas las autoridades del Siprosa, especialmente al ingeniero Luis Rocha y su equipo, quienes hicieron el último tramo de la gestión, para que este equipamiento pueda ser parte del Hospital y del Servicio de Esterilización”.