Una Comisión de Salud viaja a los Juegos Evita
Por disposición de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el Sistema de Salud habilitó una comisión de médicos para que acompañen a la delegación que va a representar a Tucumán en los juegos Evita 2016. Hoy la funcionaria acompañó al gobernador, doctor Juan Manzur, a despedir al contingente.
800 jóvenes deportistas tucumanos que competirán en los próximos días en los Juegos Evita, a desarrollarse en Mar del Plata desde el 22 al 27 de octubre; se concentraron en el complejo Belgrano para partir desde allí juntos a la ciudad feliz.
En este sentido, los competidores fueron despedidos por el primer mandatario; la titular de Salud; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Deportes, José Banegas y la diputada Mirian Gallardo; entre otros.
Cabe destacar que de acuerdo a las líneas de trabajo que implementa el sistema sanitario, el Ministerio dispuso que una delegación de Salud acompañe a los chicos para que puedan estar protegidos en cuanto a la cobertura asistencial que pudieran llegar a requerir.
Al respecto, el gobernador puntualizó que “van a viajar de todas partes de Tucumán, de norte a sur y de este a oeste: de Trancas, La Cocha, Tafí del Valle, Amaicha, El Mollar. Todos viajan para estar en Mar del Plata acompañados por sus familias y por enfermeros y médicos”. Siguiendo esta línea, Manzur dijo que este tipo de iniciativas se apoyan fuertemente porque “es muy importante que los jóvenes hagan deportes”.
Siguiendo esta línea, Chahla dijo que “Salud está acompañando a estos deportistas que participan de la competencia. Viaja con ellos una comisión de médicos que están muy ligados al deporte. El Ministerio está presente porque la salud y el deporte van de la mano”.
En tanto, Patricia Aparicio y Walter Villacorta, médico y enfermero integrantes de la delegación del Siprosa e integrantes de la Dirección de Emergencias de la provincia, comentaron que van a realizar un trabajo reforzado con los niños con capacidades especiales (aproximadamente 70 de los 800 que viajarán). Ambos se mostraron orgullosos de ser parte del encuentro: “Llevamos todo el equipamiento de emergencias y las fichas médicas de los niños que fueron autorizados por sus padres para realizar el viaje”.
Finalmente, el secretario de Deportes Banegas remarcó: “Estamos muy felices porque nuestros jóvenes no son solo el futuro, sino nuestra realidad y por eso queremos que la pasen bien para que cuando vuelvan de Mar del Plata el día 28 se sientan orgullosos de vestir una campera que diga Tucumán en la espalda”. En la oportunidad, el directivo también agradeció al Ministerio por la buena predisposición.