Una reunión por la salud e integridad de las mujeres tucumanas
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la cacique Margarita Mamani, y a la coordinadora en América Latina de la Federación Mundial de Mujeres, Mariela Martín Domenichelli, para dialogar sobre proyectos en conjunto.
Al respecto, Mamani, adelantó: “El 10 de agosto se realizará el Primer Encuentro de Intercambio Cultural en San Miguel de Tucumán, donde se hablará de los mitos y leyendas, saberes y comidas tradicionales, y también haremos una ofrenda a nuestra madre Tierra en el parque 9 de julio”.
Además, la cacique contó que para noviembre se prevé una jornada en Amaicha del Valle por la salud de la mujer indígena, su control y diagnóstico de enfermedades. “La ministra tiene una visión que permite velar por nosotras las mujeres originarias, que a veces estamos tan lejos y es una puerta abierta”.
Por su parte, Martín Domenichelli, explicó que con la titular de la cartera sanitaria dialogaron sobre el Primer Encuentro de Mujeres por la Paz, que se desarrollará el próximo 1 de octubre en la provincia.
“Nos parece que la ministra cumple un rol muy importante para nuestra comunidad, y con lo cual nos interesa su mensaje desde su lucha, desde su lugar. Queremos visibilizar esas acciones positivas que desarrollan las mujeres y dejar el mensaje de que a pesar de la adversidad, de no contar con los medios, pueden salir adelante”.
Al evento podrán asistir también hombres, y participarán mujeres desde sus diferentes ámbitos para que cuenten qué sienten, cuál es su experiencia, cómo poder mejorar.