Una semana con intensa actividad para la Dirección de Emergencias
Mientras se mantiene un estado de alerta por parte de la Dirección de Emergencias Sanitarias para responder a los distintos eventos y situaciones especiales que se presenten, el organismo dependiente del Sistema Provincial de Salud también es el responsable de los traslados de personas a otros centros especializados del país. En el lapso de dos días, tres equipos llevaron pacientes a Buenos Aires y trajeron otro hacía Tucumán.
El primer equipo hizo el traslado -en el avión sanitario- de un joven de 15 años hacia Buenos Aires, a la espera de un trasplante. El segundo, conformado por la doctora Patricia Aparicio y el enfermero Walter Villafuerte, al día siguiente y por vía terrestre llevó a un paciente que necesita un tratamiento especial para recuperarse hacia un centro especializado de rehabilitación en la zona de Escobar. Y un tercer equipo, encabezado por el doctor Roberto Rivarola, debió ir hasta Catamarca, al hospital San Juan Bautista. Allí buscaron a un hombre de 33 años que se encontraba internado en la guardia de ese centro médico con un traumatismo de tórax con hemoneumotórax derecho, debido a un accidente de tránsito. El hombre, que estaba en condiciones clínicas para ser trasladado, fue traído al Hospital Padilla, donde actualmente continúa su tratamiento.
El subdirector de Emergencias, Juan Palavecino, agradeció al personal por la predisposición para responder a las exigencias del trabajo. “Siempre estamos listos para dar respuestas a las necesidades y urgencias que se presentan cotidianamente”, manifestó.