Una vez más se manifestó la solidaridad y entrega a favor de la vida
Finalizó en las últimas horas un nuevo y exitoso proceso de donación de órganos y tejidos en el Hospital Padilla.
Este procedimiento, se concretó a partir del generoso gesto de la familia de una paciente fallecida, que decidió dar testimonio de la voluntad de la misma hacia la donación.
En el proceso, intervinieron profesionales de la Unidad de Procuración del departamento de Procuración y Trasplante del Hospital Padilla, del CUCAITUC, de guardia y quirófano y equipos de ablación provinciales.
La Coordinación del Operativo estuvo a cargo de INCUCAI-CUCAITUC. Los órganos y tejidos donados, permitirán que pacientes en lista de espera nacional puedan ser trasplantados.Cabe destacar, que el Hospital Padilla implementa la estrategia de Hospital Donante, está vinculado con el organismo por medio de un convenio a través del cual el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, transfiere recursos por cumplimiento de metas que apunten a la concreción en materia de trasplantes.
Finalmente resulta fundamental hacer hincapié en la colaboración y ayuda constante de la Dirección de Emergencias del SIPROSA.