“Uno de los objetivos de esta gestión es brindar seguridad”
Así lo aseguró la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, en su visita a la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Ángel C. Padilla. Además, la funcionaria se refirió al estado de salud del policía herido en un asalto y al buen funcionamiento del efector en general.
“Venimos a observar cómo está funcionando el efector y la verdad es que estamos sorprendidos. Nos llevamos una muy buena impresión en cuanto al trabajo realizado en la terapia intensiva”, comenzó diciendo la titular de la cartera sanitaria. Por otra parte, comentó que visitaron al policía que tuvo un inconveniente en un asalto. “Gracias a Dios está bien. Esperamos que se recupere pronto”, remarcó.
En lo que respecta a la seguridad de la institución, la ministra dijo que también están conformes.
“Venimos trabajando de manera interministerial y brindamos todo nuestro esfuerzo para mejorar el control en los hospitales”, afirmó.
En este sentido, les pidió a los pacientes o familiares que no se molesten cuando se les pide identificarse antes de ingresar al efector. “Es por la seguridad de todos. Uno de los grandes objetivos de esta gestión es cuidar a los empleados y a los pacientes”, manifestó. Por último, Chahla cerró:
“Estamos orgullosos del hospital que tenemos y de sus profesionales, enfermeros, administrativos y todo el personal”.
En cuanto al fortalecimiento que tuvo la seguridad en el efector, la directora del Hospital Ángel C. Padilla, Dra. Olga Fernández, aseguró que la gente se siente más segura. “No hubo rechazo por parte de la población y recibimos todo el apoyo de la policía, del personal de seguridad y de los profesionales. Todos entendieron el mensaje, que es cuidar la seguridad de nuestra institución.
Con respecto a la salud del policía herido en un enfrentamiento, Fernández dijo que se encuentra en buen estado, recuperándose e internado en la Unidad de Terapia Intensiva.