Vacunaron a recolectores de residuos urbanos
A través del Ministerio de Salud Pública, la División de Inmunización llevó cabo una campaña para vacunar a personas que trabajan en centro de reciclajes.
Al respecto la ingeniera Julieta Migliavacca, de la Dirección de Salud Ambiental, comentó: “Nos sumamos a la iniciativa de la cooperativa ‘Aquí Nadie se Rinde’, que son los nuevos recuperadores urbanos. Son 30 familias que antes trabajaban en los carros separando la basura. La idea es sacarlos de la calle y que la sociedad acompañe entregándoles los residuos secos para que logren clasificar y comercializar”.
En la oportunidad, la profesional dijo que quieren lograr un cambio cultural en la sociedad, donde cada uno pueda separar los residuos húmedos y secos para entregárselos a los recolectores. “En la cooperativa trabajan familias completas”, agregó.
La División de Inmunizaciones llevó a cabo el trabajo de vacunación para completar el esquema. Las personas que trabajan con residuos corren los riegos de contagiarse de enfermedades y es importante que cuenten con su carnet completo, desde el niño hasta el adulto.
Por su parte, la supervisora de la División de Inmunizaciones, licenciada Sandra Ibáñez, dijo que colocaron vacunas anti Hepatitis B (previene el cáncer de hígado y cirrosis), Doble Bacteriana (tétano y difteria) y vacunas para prevenir el Hepatitis A.
Por último, la fundadora de la Fundación de Mujeres de la Patria Grande, Merry Anastasio, manifestó: “El carrero trabaja día a día y en lo que menos piensa es en la salud; hasta que ocurre algo. Nosotros consideramos que es importante hacer extensiva la campaña a los vecinos. Recolectamos solamente residuos sólidos urbanos: botellas, cartón, latas, papel, diarios, revistas. Y es importante estar vacunados”.
La fundación es la protección integral de la familia en situación de vulnerabilidad, discapacidad y los derechos de la mujer.