Vacunación antigripal en la Defensoría del Pueblo de Tucumán
Con el objetivo de llegar a todos los organismos Públicos del Estado el asesor médico del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, visitó dicho establecimiento junto con la División de Inmunizaciones del Siprosa.
El operativo de vacunación se realiza todos los años considerando la importancia de inmunizar de manera rápida al grupo de riesgo.
“En este momento estamos colocando aproximadamente 60.000 vacunas antigripales, tratando de llegar a una cantidad de 250.000 personas vacunadas en toda la Provincia. Dando preferencia a aquellos considerados de ´alto riesgo´”, expresó Bunader .
Con este tipo de acciones, se pretende cuidar y resguardar al personal de organismos públicos que tienen la tarea de estar en constante contacto con la atención al público.
Por su parte el titular de la Defensoría del Pueblo de Tucumán, contador Fernando Juri Debo, contó: “Por mis años me hice colocar todas las vacunas que corresponden, para estar resguardado ante la gripe y otras enfermedades. Agradezco a la doctora Rossana Chahla, por ser la artífice de este tipo de acciones para el bien de la comunidad”.
¿Quiénes pertenecen al grupo de riesgo?
- Los que tienen entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardíacas, pacientes inmunodeprimidos, con diabetes, con obesidad mórbida o insuficiencia renal.
- Embarazadas y niños de 6 a 24 meses. Pacientes puérperas durante los 10 primeros días después del parto.
- Adultos mayores de 65 años.