Vacunatorio del hospital Avellaneda: Conocé cómo trabajará en contexto de inicio de clases
La encargada del servicio de Vacunación del hospital Avellaneda, Inés Estela González, comentó detalles sobre el funcionamiento del área de inmunizaciones de la institución que funciona en dos turnos de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas.
En el vacunatorio se cuenta con cobertura para niños y adultos, son referentes de rabia en la provincia y ofrecen además la posibilidad de realizarse un estudio para el diagnóstico de la tuberculosis (prueba cutánea de derivado proteico purificado o PPD, por sus siglas en inglés).
Respecto a los requerimientos para el regreso a clases de los niños, la referente contó que lo más solicitado es el carnet de vacunas:
“Recibimos a muchos niños de 5 a 8 años por el ingreso escolar, la idea actualmente es además incentivar la campaña de doble viral contra sarampión y rubeola y para eso difundimos a través de las salas que subimos a vacunar y cartelería que colocamos alrededor de todo el hospital para atraer a la gente y a la vez poder ofrecerles todo lo que tenemos para cobertura del adulto, como vacunas contra la hepatitis y la misma doble viral”. |
Siguiendo esta línea González sostuvo que no es necesario gestionar turnos ya que se atiende por orden de llegada. “Contamos con el secretario José Carmona y los enfermeros Estela Concepción, Gladys Fernández, Carlos Liato, y Gabriela Gramajo. Atendemos a la gente lo más rápidamente posible para que el paciente pueda retirarse sin mayores demoras. El ingreso al vacunatorio es directo e independiente por calle México”, contó.
“La necesidad de vacunas de los chicos es importante, con la pandemia se atrasaron y postergaron muchos con los carnets de vacunación como lo establece el Calendario Nacional, la idea es que los completen para que puedan ingresar a las escuelas con las vacunas puestas porque están justamente al alcance de todos para prevenir enfermedades. Atendemos de forma rápida a los pacientes para su mejor experiencia”, agregó la encargada de servicio invitando a la comunidad a concurrir. |