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«Vamos a dar respuesta a los que más necesitan»

Así se expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, luego de recorrer el Hospital de Concepción "Miguel Belascuain" y el Centro de Atención Primaria de la Salud "Barrio Belgrano", ubicados al sur de la provincia. Ambos efectores serán refaccionados.

La titular de la cartera sanitaria realizó una visita con el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y con los directores de los hospitales de la provincia. El objetivo de la concurrencia al lugar fue conocer cuáles son las necesidades de los servicios y de esa forma gestionar, a través de las áreas correspondientes, la respuesta necesaria.

En el hospital Chahla recorrió el Servicio de Odontología, los pasillos de consultorios externos y los quirófanos. Luego de la visita, y habiendo tomado conocimiento de las condiciones en que se encuentra la parte más antigua del efector, se estableció que se harán mejoras edilicias. En cuanto a los inmuebles, ya están pedidos y pronto serán enviados por el Siprosa.

«Vamos a dar respuesta a los que más necesitan. Queremos conocer todos los servicios que se encuentren así porque vamos a mejorar la Salud de los tucumanos», anunció la funcionaria luego de conocer los requerimientos del hospital.

«Este servicio de salud  funciona normalmente, tanto en consultorios como en guardia. Tiene un área de cobertura muy amplia y es centro de referencia de muchas especialidades en el sur tucumano. No tenemos falta de insumos, ni medicamentos», expresó la directora del lugar, doctora Gilda Gómez. Cabe destacar que el hospital cuenta con guardia de Maternidad, Servicio Crítico como neonatología, Unidad de Terapia Intensiva, Guardia de Adultos y Pediátrica. Cuenta con ambulancias de traslados y atiende 24 horas.

Cabe destacar que también se visitó un CAPS, uno de los servicios con mayor requerimiento de mejorar su infraestructura, pero a su vez el que mejor atención humana presenta de acuerdo a una encuesta. «Le pedí a la doctora Mazzucco que no me lleve al mejor CAPS, sino al que más necesidades tenga. Es así que llegamos a este. Me comprometí a darles más confort; se cambiará la sala de espera, los consultorios, tendrán mejor equipamiento, aire acondicionados, etc.», detalló Chahla luego de escuchar atentamente a los empleados del Sistema.

En cuanto a la encuesta mencionada, fue un trabajo que realizó la Maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional de Tucumán. «Se trata de un trabajo de calidad de atención y el resultado dio satisfactorio», dijo la directora del Área Programática Sur, doctora Silvina Mazzucco. El CAPS tiene una zona de responsabilidad de 7.000 habitantes, cuenta con servicios de médicos generalistas, pedíatra, ginecólogo, psicólogo, enfermeros y es de 12 horas de atención.

Al respecto, la ministra remarcó: «La gente que trabaja aquí es muy dedicada. Es importante el trato y la asistencia que da el trabajador al paciente porque todo eso  también contribuye a una mejor atención”.

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