Inicio » Noticias » Vecinos de barrio Jardín participaron de una jornada de prevención de enfermedades

Vecinos de barrio Jardín participaron de una jornada de prevención de enfermedades

La plaza principal “Eva Perón” fue el terreno elegido por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla. En esta oportunidad el Centro de Atención Primaria de la Salud “Barrio Jardín” desarrolló actividades al aire libre en el marco de la Campaña 100.000 Corazones.

En el lugar se demostró el trabajo intersectorial que lleva adelante el Ministerio bajo el Plan Rector de Salud, con el cumplimiento de los ejes implementados como estrategias para mejorar la calidad de vida de la población. En este sentido, se busca que el Sistema salga a terreno a ofrecerle a la comunidad los programas de salud con los que cuenta para fomentar una vida saludable.

Al respecto, el director del Área Operativa Noroeste, licenciado Fernando Berta, dijo que “es una actividad intersectorial. Se trata de cumplir con una estrategia que está dentro del Plan Rector de la ministra y lo estamos llevando a cabo desde los diferentes servicios de salud”. A su vez remarcó muy enfáticamente: “Los 11 servicios de esta área generaron acciones de prevención, sacamos los equipos de salud a la calle para cuidarlos”.

En el lugar se colocaron stands informativos de todos los servicios con los que cuenta el efector,  a los que se sumaron el Liceo Militar, Policía de la provincia (Comando Radioeléctrico-911), CONIN, INTA, entre otros organismos.

Sobre el tema, la jefa del CAPS Barrio Jardín, doctora María Cristina Acosta de Albaca, puntualizó: “La idea es generar una iniciativa intersectorial con el fin de promover un corazón sano por medio de la práctica de actividad física, con alimentación saludable, con controles médicos, ginecológicos, entre otros”.

Siguiendo esta línea, la directiva dijo: “Emprendemos acciones de información hacia la comunidad a través de folletería, para que conozcan lo que se hace en cada institución. Un ejemplo es la labor que se viene realizando con chicos adictos”.

El CAPS

Fue refaccionado a nuevo, cuenta con los servicios de fonoaudiología, psicología, pediatría, clínica médica, ginecología, enfermería, agentes socio-sanitarios y este año se incluyó el nodo de obesidad  donde trabajan psicoterapeuta, nutricionista y endocrinólogo. El servicio cuenta con un orientador para otorgar turno programado y evitar demoras en la atención. Además cuenta con equipos modernos como un electrocardiógrafo de última generación.

Galería de fotos