Viernes para Vencer al Vector en el barrio El Bosque
El equipo de la Dirección de Salud Ambiental del SIPROSA, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, se dio cita en el Área Operativa Noroeste, zona comercial con mucha afluencia de gente, para realizar actividades de promoción y prevención del dengue.
¨Estamos en un momento en donde provincias vecinas tiene casos de dengue confirmados, por lo que tenemos que estar con vigilancia activa, alertas y enfocados a la eliminación de criaderos de mosquitos para bajar la población de Aedes Aegypti en Tucumán¨, explicó Migliavacca.
Y continuó: ¨Y, si se diera la situación de haber casos confirmados, tenemos que tener la menor cantidad de población del vector transmisor del dengue, para poder evitar un brote en la provincia¨.
Según declaración es de la referente, actualmente en Tucumán hay población significativa, por eso están haciendo hincapié en la prevención y en la concientización por medio de los operativos en las diferentes zonas: ¨Reforzamos la importancia de cuál es la relación que hay entre el vector y el agua, lo cual todavía es un concepto que la población aun no registra. Por eso insistimos en que entiendan cuál es la finalidad de la eliminación de los criaderos¨.
Respecto a esto último, la directora indicó que la mayor parte de la vida del mosquito es en el agua, por ello el eje de la prevención hoy es eliminar cualquier fuente que sea oportuno como criadero del vector.
Para finalizar, la ingeniera contó que también están presentes con el equipo en lugares donde hay recurrencia de muchos niños, donde reparten repelentes y espirales para que estén protegidos durante sus actividades al aire libre.
Las brigadas de la Dirección de Salud Ambiental tienen proyectado continuar con este intenso trabajo en zonas críticas. Durante la semana que viene visitarán la localidad de Las Talitas y Bella Vista.