‘Viernes para vencer al vector’ en Villa Urquiza
Como cada semana, los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, se dan cita en zonas críticas de la provincia para realizar control focal y descacharreo en pos de la eliminación del mosquito transmisor del dengue. En esta oportunidad estuvieron en el lugar realizando un bloqueo por caso sospechoso.
Al respecto, Migliavacca explicó: ¨Estamos también realizando la búsqueda de pacientes sintomáticos compatibles a dengue, tarea a cargo de los agentes socio sanitarios del Área Operativa Noroeste, fumigación con todo el equipo de la Brigada Provincial de Control de Vectores, la Dirección Provincial del Agua y personal de Vialidad, con quienes vamos a realizar limpieza de canales¨.
La referente contó que durante esta semana estuvieron en la zona de Bolivia y Avenida Mitre con las mismas actividades donde además estuvieron acompañados por la policía de la provincia.
Con respecto a esta época del año en la que comienza a hacer frío, desde Salud Ambiental recomienda continuar estrictamente con las medidas preventivas contra el Aedes Aegypti; revisar constantemente los fondos de las casas, eliminar inservibles y estar atentos a las lluvias y los elementos que puedan acumular agua.
En tanto, aunque la población de mosquitos adultos suele reducir por la baja de temperatura, los huevos que ya existen en los recipientes viven hasta un año donde se encuentran depositados, por lo que solicitan a los vecinos estar atentos y limpiar todos los lugares donde puedan estar adheridos con un cepillo para que la próxima temporada la provincia tenga menos dengue.