Vigliocco presentó un plan para las personas en contexto de encierro
El secretario ejecutivo médico del Siprosa llevó a cabo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Daniel Posse, para analizar la situación de las personas privadas de su libertad y cómo continuar con los cuidados en salud durante el año.
De la reunión también participaron el ministro Fiscal, doctor Edmundo Jiménez, la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunottoy, el ministro de Seguridad, Claudio Maley.
Al respecto, Vigliocco dijo: “Fuimos reconocidos por el doctor Posse y por los miembros de la Corte Suprema por la labor que viene desempeñando el Siprosa y los médicos que trabajan con las personas privadas de su libertad. Hemos cumplidos al 100% de los requerimientos que nos efectuaron y presentamos nuestro plan para las personas que están en el penal”.
El objetivo es hacer una historia clínica para la gente privada de su libertad, digitalizar toda la información para que estas personas tengan un control médico y saber si padecen alguna patología.
Además, el funcionario agregó: “Quedamos satisfechos porque junto con el Ministro de Seguridad se presentó esta problemática, que es difícil de abordar, y las conclusiones en cuanto a salud”.