Vigliocco visitó el centro de evacuación en la Escuela IES en Villa Quinteros
En el marco de la recorrida por las zonas inundadas, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al vicegobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, con el objetivo de controlar y llevar asistencia sanitaria a los damnificados.
Villa Quinteros fue la más aquejada por las inundaciones, a pesar de que zonas aledañas, como León Rougés y Río Seco, también fueron afectadas. En esas localidades el agua no llegó a inundar las casas, sino que pasó por las calles y produjo anegamientos sin daños más importantes.
A raíz de esto la directora del Área Programática Sur, doctora Silvina Mazzuco, explicó: “De manera preventiva, ayer pusimos este centros asistenciales para recibir a todo aquel que necesitara o decidieran evacuar. Vinieron cuatro familias que fueron asistidas, se les brindó comida y además fueron vacunados”.
Dentro del operativo preventivo, en el centro se está realizando vacunaciones a todo el equipo asistencial que se encuentra expuesto trabajando en las zonas damnificadas.
El servicio del CAPS Villa Quinteros, localizado a metros de la escuela, se encuentra abierto y en él permanece una familia numerosa que ha perdido su casa por las lluvias y están allí siendo asistidos.
“La situación en la zona sur de la provincia está controlada. No tuvimos evacuados. A excepción de este centro en Villa Quinteros, no hemos tenido patologías severas. Sí recibimos pacientes con traumatismo, cortes y escoriaciones. Ahora estamos esperando la post-inundación; es decir, todo lo que viene aparejado con la llegada del agua”, concluyó.