VIII Reunión Multifamiliar en el hospital de Día
Como cada año, el efector llevó a cabo esta actividad que tiene como objetivo generar vínculos e interacción entre las familias, los pacientes y el equipo de salud, para colaborar y sostener el tratamiento de los usuarios.
Durante la jornada, se llevó a cabo una obra representada por los profesionales. Además, contó con la integración e interacción de los familiares y usuarios en conjunto al equipo interdisciplinario del efector.
En ese contexto, la subdirectora del hospital Obarrio, doctora Karina Marteau: “Esta es una reunión multifamiliar que se realiza todos los años en esta época, donde se convoca a todos los familiares, en donde participan y acompañan al tratamiento de los pacientes en este dispositivo que es el hospital de Día”.
El hospital de Día realiza tratamientos intensivos e integrales donde el paciente participa de lunes a viernes en media jornada o jornada completa. En el mismo se implementan actividades grupales y tratamientos individuales.
Además, la profesional dijo que el objetivo principal de esta actividad es favorecer el vínculo, no solo con los pacientes sino también con el equipo. Además de forjar herramientas que sean de utilidad a familiares para poder colaborar, ayudar y sostener el tratamiento que inicia cada usuario en el dispositivo.
A su vez, la jefa de servicio del hospital de Día, licenciada Adriana Casanova, comentó: “Esto forma parte del esquema del tratamiento intensivo que hace el hospital. Trabajamos patologías graves de la salud mental, como la psicosis y dentro del acompañamiento de trabajo de inserción, hacemos este procedimiento con el paciente y la familia para que construyan un vínculo que les permita no generar crisis”.
Cabe destacar que el hospital Obarrio cuenta con 110 pacientes en internados y además realiza tratamientos ambulatorios de diferentes modalidades como ser: infanto juvenil, hospital de Día y el abordaje de la problemática sobre el consumo de sustancias.