Inicio » Noticias » Ya son más de 300 los evacuados en la zona Sur de la Provincia

Ya son más de 300 los evacuados en la zona Sur de la Provincia

Ante la tormenta que tuvo lugar durante la noche de ayer provocando el desborde del Río Chico, el Ministerio de Salud Provincial redobla sus esfuerzos, ya que el Servicio Meteorológico indica la continuidad de presencia de fuertes ráfagas de viento y caída abundante de agua.

DSC_4778

El gobernador José Alperovich informó que hay evacuados en Juan Bautista Alberdi y en Aguilares y afirmó que la Provincia solicitará ayuda a la Nación para asistir a los afectados. Por su parte, el director de Defensa Civil, Fernando Torres especificó que las localidades más afectadas son Santa Ana, Santa Bárbara, Alberdi, Los Sarmiento, Colonia 1 y Villa Hileret.

El jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía, comisario Carlos Pastor Vallejo, detalló algunas cifras sobre el tema. Villa Hileret, tuvo más de 100 personas que debieron ser refugiadas en la escuela; Los Sarmiento, 30 evacuados en la comuna, y el barrio Santa Rosa de Aguilares con 150 vecinos que fueron trasladados a la escuela Frías Silva.

Al respecto, la directora del Área Programática Sur, Ana María Cadiñanos declaró que la zona de Marapa se encuentra sin evacuados hasta el momento, si bien se llamó la atención y alertó al intendente de la localidad de Concepción, Osvaldo Morelli, por el gran aumento de caudal del Río Chirimayo.

Siguiendo esta línea, Cadiñanos detalló que se encuentran internadas en el Hospital de Aguilares 2 mujeres embarazadas, 1 paciente hipertenso, 1 diabético y 1 paciente oxígeno-dependiente, mientras se continúa con la evaluación de la población cuyas viviendas se encuentran aledañas a los ríos.

Cabe destacar que ante el alerta meteorológico se solicita a la población tratar de posponer actividades a desarrollar en espacios al aire libre, y en el momento de la tormenta resguardarse en el interior de una casa, edificio o automóvil, cerrando las persianas o cortinas y asegurándose las puertas que dan al exterior. Además es muy importante desconectar los aparatos eléctricos, ya que las variaciones de voltaje que provocan los rayos pueden causar graves daños e incendios.