Yedlin: “Ha sido un año duro pero con resultados excepcionales, volvemos a estar a la vanguardia entre todas las provincias”
Las instalaciones del Hotel República albergaron el encuentro anual de la División de Salud Respiratoria, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo en equipo de todos los niveles de atención. En la misma se realizó un balance de la Campaña de Inverno 2015, analizando estrategias y resultados de la lucha contra los cuadros respiratorios.
“Ha sido un año duro pero con resultados excepcionales, volvemos a estar a la vanguardia entre todas las provincias”, manifestó Pablo Yedlin, ministro de Salud de la provincia. “Este año hubo una epidemia muy aguda, quizás no ha llegado a la prensa porque el sistema la contuvo bien. Sin embargo, hemos llegado a tener semanas con más de 1,000 casos de bronquiolitis atendidos”, agregó.
Al ser consultado sobre la situación actual de Sistema de Salud en comparación a los primeros años de gestión, explicó que “si en el 2003 hubiéramos tenido la epidemia de este año, la situación hubiese sido desastrosa, con muchas vidas perdidas”. Según indicó, aunque aún hay cosas por mejorar, el hecho de que el sistema hoy pueda absorber esta enorme cantidad de pacientes habla a las claras de lo que se ha hecho.
Yedlin aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado en esta temática por Ernesto Ways, a cargo del Programa de Enfermedades Respiratorias; y de Sandra Tirado, directora del PRIS. Sumó a los agradecimientos a los agentes socio-sanitarios, médicos, terapistas y todos los profesionales de la salud detrás de este trabajo.