Zecca realizó una visita protocolar a la titular de Salud
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió al Monseñor Alfredo Zecca en el marco de una visita protocolar de despedida. Además de afianzar los lazos y las acciones que la iglesia cumple dentro de los hospitales públicos de la provincia.
Durante el encuentro se habló del acompañamiento que realizarán los capellanes en los hospitales, teniendo en cuenta que la función de ellos es el acompañamiento pastoral, espiritual del enfermo y de los profesionales que trabajan en cada institución.
Sobre el encuentro la doctora Chahla se mostró agradecida por la presencia de la autoridad religiosa, además tuvo la oportunidad de saber sobre su estado de salud y delinear las acciones que se llevan a cabo en los centros asistenciales.
Al respecto, Zecca, quien se retiró complacido por el encuentro, dijo: “La presencia pastoral del sacerdote y del voluntariado dentro de los hospitales es muy importante. La iglesia puede colaborar y todos somos parte de esta sociedad; todos tenemos que poner el hombro y hacernos responsables. Por ejemplo el voluntariado puede acompañar al enfermo haciéndole un entorno de contención, ya que el médico puede solucionar algunos factores y nosotros otras cosas”.
En la oportunidad Monseñor también destacó que “la iglesia le da mucha importancia a la Pastoral de la Salud porque le interesa el enfermo, que es un débil”.
Cabe destacar que estuvo en la reunión el Padre Enzo Romero, quién se desempeñará como capellán en el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’.