Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Acto por la finalización de la semana de las inmunizaciones

Acto por la finalización de la semana de las inmunizaciones

Con el fin de conmemorar la semana internacional de las inmunizaciones el servicio de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica del hospital del Niño Jesús, organizó un festejo para celebrar la culminación de una semana muy positiva para el vacunatorio de la familia que funciona en el efector pediátrico.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del PRIS, doctor Ricardo Cortez, estuvo presente en el agasajo y destacó la importancia que tuvo esta semana para reforzar las vacunas en toda la provincia. “Es el fin de una semana muy satisfactoria gracias al esfuerzo del personal de salud para llegar a todos los grupos que corresponden, además, estamos muy contentos con las actividades en las escuelas para captar a todos los niños de 11 años y vacunar contra el VPH”, dijo el especialista.

Por su parte la referente del servicio, doctora Stella Maris Sánchez, manifestó: “Estoy muy contenta por lo realizado durante la semana, aprovechamos la oportunidad de mostrar todas las actividades que realiza el vacunatorio, la verdad que mi equipo de trabajo me dejo totalmente asombrada, porque uno propone cosas y lo que ellas generan superan ampliamente las expectativas”. En cuanto a las metas y objetivos próximos, la profesional tiene como fin seguir mejorando las coberturas de vacunación tanto del personal como de las familias que acuden al servicio.

Del festejo participaron las autoridades del hospital, quienes mostraron su agradecimiento con el equipo de trabajo. “Esta semana es muy importante para nosotros como comunidad hospitalaria y nos sirve para concientizar e informar a la población sobre el valor y los beneficios de las vacunas, a lo largo de todas las etapas de la vida”, dijo el subdirector médico, doctor Cristian Villalonga.

En ese mismo tono la subdirectora técnica, doctora Inés Gramajo, expresó: “Promover el uso de las vacunas para proteger a personas de todas las edades es una estrategia fundamental para lograr el control de las hepatitis víricas, la contención de la resistencia a los antimicrobianos, la salud del adolescente o una mejor atención prenatal y neonatal”.

Galería de fotos