Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Aniversario del servicio de Cuidados Paliativos: diez años acompañando la vida

Aniversario del servicio de Cuidados Paliativos: diez años acompañando la vida

En este marco de conmemoración, se organizó la Primera Jornada Provincial de Cuidados Paliativos. Participaron profesionales y trabajadores del sistema de salud que se desempeñan en el área. Este servicio trabaja de manera interrelacionada con otros sectores del hospital y su único objetivo es lograr una mejor calidad de vida en los pacientes.

En esta actividad participaron todos los que trabajan a diario en el servicio. “Es un resumen de cada uno de los que formamos parte del área: profesionales, grupos de voluntariado y familias. De esta manera podemos mostrar cómo trabajamos globalmente”, manifestó la jefa del servicio, doctora Estela Di Cola.

La profesional también destacó la gran concurrencia y calificó a la primera jornada como un mensaje esperanzador a futuro. “Es muy gratificante ver que la disciplina se promueve y crece. De esta forma las personas entienden la importancia que tiene esta especialidad en el cuidado de la salud integral, sobre todo en aquellos niños que padecen enfermedades que son amenazantes para la vida”, expresó.

Cabe destacar que el servicio apuesta a la vida, sabiendo que tiene un límite pero destacando lo importante, que es tratar que cada día sea lo mejor posible para los niños y su familia, y paliar los sufrimientos que pueden tener.

El Ministerio de Salud Pública, junto al PRIS, creó el Programa de Dolor y Cuidados Paliativos, donde van a sentar bases y aunar criterios para que todos los que trabajan en este sector de la medicina manejen los mismos términos.

Galería de fotos