Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con casi 2.000 inscriptos, finalizó el Congreso de FASGO del que fue sede Tucumán

Con casi 2.000 inscriptos, finalizó el Congreso de FASGO del que fue sede Tucumán

La provincia recibió para este encuentro a miles de especialistas de todo el país, entre disertantes y expositores extranjeros y locales que formaron parte de distintas charlas en el marco de un importante programa científico. Las jornadas que se desarrollaron en los salones de los hoteles Catalinas y Sheraton comenzaron el 2 de octubre y terminaron hoy con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

El XXXIV Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia se dividió en tres jornadas que iniciaron con cursos pre-congreso de obstetricia de alto riesgo, patologías del tracto vaginal inferior y mastología, como los temas más importantes del programa. El segundo día fue con actividades monotemáticas de obstetricia y ginecología, y se llevaron a cabo las olimpíadas de las que participaron 31 residencias de todo el país. Hoy el encuentro se cerró con videoconferencias de expositores extranjeros y también locales.

Tucumán, al igual que en 2018, ganó un primer premio entre los trabajos que participaron; y la ministra Chahla fue parte de esa presentación, como el año pasado. “Fue un honor haber recibido a tantos expertos en esta materia que es mi especialidad. Muchos de ellos fueron mis maestros. Hubo una gran concurrencia y estamos conformes. Tuvimos un simposio interesante de políticas públicas en el cuidado de la mujer y eso es importante porque siempre debemos estar actualizados intercambiando experiencias”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de FASGO (Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia), doctor Héctor Bolatti, dijo que es necesario tener un comienzo con expectativas y un cierre con un balance. “En este caso fue altamente positivo porque hemos logrado cumplir con el 90 por ciento de los objetivos planteados. Y esto incluye también trabajar en otros aspectos académicos como son los cursos a distancia y las conferencias online. Todas las provincias pudieron estar en contacto con su federación. Convocamos debates y opiniones de temas con mucha importancia como el aborto y la ley de las parteras. Y hemos elegido Tucumán porque conocíamos ya el compromiso de sus profesionales en este tema”, enfatizó.

Galería de fotos