Inicio » Direcciones Generales y Departamentos » Dirección General de Programa Integrado de Salud

Dirección General de Programa Integrado de Salud

La Dirección General del Programa Integrado de Salud, creada en 2005, coordina los programas sanitarios de manera que se potenciarán unos con otros, utilizando eficazmente los recursos para focalizarlos en las prioridades de salud y gestionar los recursos provinciales y nacionales, a través de una administración contable y financiera única para todos los programas.

Se plantea como visión concentrar los recursos institucionales existentes en el Sistema Provincial de Salud desde cada uno de los programas en un Programa Integrado de Salud cuya visión objetivo será el cuidado primordial de la familia, ejecutando actividades de promoción de la salud y participación social, prevención de las patologías por grupos poblacionales abarcando a todos, atendiéndolos y rehabilitándolos en su ambiente y dando cobertura con calidad a toda la provincia.

La misión permite asegurar la atención integral de la salud de las personas y de las familias, orientando los recursos del Ministerio de Salud Pública y de la comunidad. Persigue concientizar en el autocuidado a fin de mejorar su calidad de vida y generar un cambio con resultados en la salud de la población. Además, permite reconocer las prioridades sanitarias con criterio epidemiológico, definiendo el “qué hacer” de los servicios de salud: Desde el Departamento de Maternidad e Infancia se realizaron acciones que contribuyeron al descenso de las tasas de mortalidad infantil y materna, a partir del desarrollo e implementación de acciones coordinadas y ejecutadas por la Red Perinatal de la provincia.