Inicio » Noticias » “El Hospital contará con características inusitadas para la región”

“El Hospital contará con características inusitadas para la región”

DSC_5539

De esta manera se expresó el director del Hospital de Día Néstor Kirchner, quien fue entrevistado en el programa televisivo “A las Siete”, que se emite por Canal 8. Hizo referencia a la inauguración de los primeros tres pisos del centro asistencial, prevista para el próximo miércoles 30 de julio.

 
El profesional explicó que en la primera etapa se habilitará el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). En la segunda etapa se pondrá en marcha el Servicio de Odontología de Alta Complejidad. En tanto que en la tercera etapa comenzará a funcionar el Laboratorio Central de Epidemiología de la Provincia , donde se nuclearán todos los laboratorios de los diferentes hospitales. Finalmente se inaugurará el Servicio de Hematoncología de Adultos, que reunirá la labor de los hospitales Centro de Salud y Padilla con coaching de FUNDALEU y la ayuda de la Fundación FEDEH.

IMG_7840
Semrik especificó que la CMA implica que el paciente es operado y se retira en el día. Y agregó que cerca del 80% de las cirugías se pueden realizar de esta forma -contemplando la anestesia general- “la recuperación y el alta pueden darse en el transcurso del día”.

 
Al respecto se destacó que el lugar cuenta con tecnología de punta y artefactos de última generación. “No hay servicios ni en la parte privada ni pública de esas características, realmente la inversión que se hizo fue muy grande”, afirmó Semrik. En ese sentido señaló que “no son cirugías de urgencia y el hospital viene a tratar de resolver las largas listas de espera de adultos para operación que hay en otros centros asistenciales, a través del sistema de Referencia- Contrarreferencia”.

 
Sobre los plazos, detalló que dentro de un mes y medio se planea inaugurar la segunda etapa, en noviembre la tercera y a fin de año o principios del año que viene la última parte. El objetivo trazado es comenzar el 2015 en pleno con los servicios de alrededor de 300 personas que conformarán el equipo de trabajo.