Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital de niños brindará un ‘Taller para Padres sobre la Dermatitis Atópica’

El hospital de niños brindará un ‘Taller para Padres sobre la Dermatitis Atópica’

El Servicio de Dermatología Pediátrica del efector invita a este taller que se realizará el miércoles 22 de noviembre en el salón de videoconferencia de la institución, ubicado en el tercer piso de la torre de consultorios externos. El mismo comenzará a las 12 horas.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se presenta con mayor frecuencia durante la infancia. Está caracterizada por el prurito intenso y la hiperactividad. “Estos pacientes suelen presentar trastornos del sueño, de su conducta, su rendimiento escolar y su relación con los demás. Por eso organizamos el taller con el fin de brindar a las familias información correcta sobre esta patología, como también dar a conocer cuáles son los inconvenientes que presenta día a día”, dijo la médica dermatóloga del hospital del Niño Jesús, doctora María José Fiandrino.

Cabe destacar que la consulta por esta patología es muy frecuenta aunque no siempre tenida en cuenta. “Es la afectación de la vida familiar y de la relación del niño con el medio que lo rodea. Por eso invitamos a la comunidad a conocer un poco más sobre esta afección y así garantizar una mejor calidad de vida a los niños”, concluyó la especialista.