Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital de niños ofrecerá cirugías vespertinas

El hospital de niños ofrecerá cirugías vespertinas

Desde hoy el efector incorporará intervenciones quirúrgicas por la tarde, para dar una respuesta rápida y oportuna a los pacientes.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recorrió junto a la directora del Hospital del Niño Jesús, doctora Cristina García de Alabarse, los distintos servicios del establecimiento; y dialogó acerca de las nuevas cirugías vespertinas que se practicarán a partir de hoy.

“La terapia intensiva del hospital de niños es una de las mejores de Argentina en cuanto a recursos humanos y tecnología, pero aun así tenemos que incorporar equipos de última generación. El balance fue muy positivo, tratamos de dejar todas las cirugías vespertinas bien organizadas, las terapias intensivas, laboratorios y todo lo concernientes para que puedan funcionar las cirugías de la tarde correctamente”, expresó Vigliocco.

Por su parte, Alabarse adelantó que las primeras cirugías vespertinas serán en la especialidad de otorrinolaringología. “El motivo de esta acción es tratar de disminuir la espera para los pacientes, dar una resolución pronta y adecuada. En estos momentos tenemos cuatro pacientes que serán intervenidos en el horario de la siesta. Los pacientes son previamente valorados por el servicio otorrinolaringología y posteriormente se les hace todos los estudios necesarios y se les programa el turno quirúrgico a la mayor brevedad posible”, dijo la directora.

Galería de fotos